La Fecha Probable de Parto o FPP es solo eso, una fecha PROBABLE de parto, como podría ser una semana antes o dos semana después.
El cálculo de esta fecha no sigue ningún estudio o evidencia científica. No es una fecha en la que “tienes” que parir sí o sí, ni una fecha a partir de la cual tu bebé corre peligro si sigue dentro del útero o en la que tu placenta de pronto caduca y explota o se cae a pedazos. La FPP es una fecha en la que seguir comprobando que todo está bien ( como has hecho en todos estos meses anteriores), comprobar que tu bebé sigue alimentado por la placenta (lo puedes comprobar porque tu bebé se sigue moviendo y el movimiento es salud) y una fecha a partir de la cual todavía puedes seguir disfrutando de tu embarazo. Y para esto nosotras siempre os recomendamos una ecografia entre la semana 41 y la 42 con una persona experta y de confianza que no te juzgue y no aumente tu inquietud y ansiedad que ya tienes al llegar a esa fecha.
En esa ecografia se comprueba que la placenta aún sigue haciendo su función, que tu bebé está bien y que tiene el líquido necesario para seguir esperando unos días más.
A partir de esta momento y con la seguridad de que tu criatura saldrá cuando esté preparada, seguiremos esperando y acompañandote con visitas a tu domicilio para comprobar que todo sigue su curso fisiológico y reforzando tu capacidad y la de tu criatura de seguir el ritmo que necesitáis para comenzar el viaje más emocionante de vuestras vidas.